Satori Editorial especializada en cultura y literatura japonesa

Buscar en la web

El pájaro demoníaco

y otros relatos fantásticos

pajaro demoniaco

Presentamos a Sato Haruo, máximo exponente de la vanguardia literaria de los años 20 junto con Tanizaki y Akutagawa, con una colección de relatos para aquellos a los que les gusta soñar, que incluye cuentos de hadas poéticos, fábulas líricas sobre la vida y el arte o asombrosas distopías.

Sinopsis

Mientras un hombre pasea con su perro por el campo, descubre una recóndita casa en la que habita la maravilla… Tres visionarios construyen una hermosa ciudad, el sueño quimérico de un lugar mejor poblado por personas ideales, que se desvanece en un espejismo… Durante su estancia en Taiwán, un viajero descubre la terrible leyenda del pájaro demoniaco, que arrasa con las vidas de aquellos que son molestos a ojos de los demás… Un periodista japonés trata de descubrir la verdad que se oculta en una casa abandonada en la que se escucha una fantasmal voz femenina… Llega el día en el que los habitantes de los sustratos inferiores de una distópica metrópolis vertical del siglo xxix tienen la oportunidad de sentir los rayos del sol por primera vez en sus vidas. Un acontecimiento que, para muchos, devendrá en tragedia.

  • Sato Haruo

    Sato Haruo

    Sato Haruo (1892-1964), nacido en el seno de una familia de médicos en Shingu, prefectura de Wakayama, comenzó a destacar muy pronto como poeta. Tras graduarse de la escuela secundaria en 1910, se mudó a Tokio para estudiar en la Universidad de Keio, que abandonaría sin licenciarse. En 1914, se dio a conocer como escritor de prosa con «La casa del perro español», fábula innovadora que irrumpió como un soplo de aire fresco abriendo un nuevo espacio para la creación literaria: la exploración de la pura maravilla de la imaginación humana. Con este relato, Sato se convirtió en uno de los autores jóvenes más pujantes del momento, junto con Tanizaki y Akutagawa. Su fructífera producción literaria abarca tanto la narrativa como la poesía y se caracteriza por su delicado sentido de la maravilla y la ensoñación y por su refinada exploración de la melancolía.

    Tras la guerra, se volcó principalmente en la crítica literaria y en la biografía. En 1948, Satō se convirtió en miembro de la Academia Japonesa de las Artes y en 1960, recibió la Orden del Mérito Cultural. Como jurado del prestigioso premio Akutagawa, Sato continuó siendo una de las figuras más importantes del panorama literario japonés hasta su muerte en 1964.

     

La tienda online estará cerrada del 13 al 21 de abril. Si quieres adquirir nuestros libros y no puedes esperar, contacta con la librería más cercana o plataforma de comercio online. Disculpa las molestias.x

Colección Maestros de la literatura japonesa

ISBN: 978-84-947467-8-9

PVP: 20,00€

Páginas: 220

Dimensiones: 135 x 210 mm.

Encuadernación rústica con sobrecubierta

La tienda online estará cerrada del 13 al 21 de abril. Si quieres adquirir nuestros libros y no puedes esperar, contacta con la librería más cercana o plataforma de comercio online. Disculpa las molestias.