Satori Editorial especializada en cultura y literatura japonesa

Buscar en la web

Los ideales de Oriente

con especial referencia al arte japonés

ideales

«Asia es una». Con este simbólico lema comienza Los ideales de Oriente, una obra  imprescindible para comprender el pensamiento oriental, en la que Kakuzo Okakura –principal autoridad de la época en  Arqueología y Arte orientales– presenta su idea de Asia no como un concepto geográfico, sino como una civilización, una unidad espiritual en las antípodas del materialismo y el progreso científico occidentales.

Del autor del legendario "El libro del té", por fin se publica en español esta magnífica obra de referencia sobre el pensamiento oriental.

Sinopsis

Escrita durante su estancia en India entre 1901 y 1902, el rol de este país en el imaginario del autor fue significativo y consecuencia de la influencia de pensadores como Rabindranath Tagore, con quien llegó a forjar una estrecha amistad, o Vivekananda, una figura clave en el resurgimiento del hinduismo que contribuyó enormemente al concepto de nacionalismo en la India colonial. No en vano, esta obra fue deliberadamente escrita en inglés y publicada en Londres en 1903, pues se concibió como una respuesta a la visión condescendiente y paternalista que muchos estudiosos occidentales de la época tenían de las tradiciones y creencias asiáticas.
En "Los ideales de Oriente (con especial referencia al arte japonés)", Okakura define la tradición japonesa como una confluencia del individualismo indio y el comunitarismo chino y, en consecuencia, como el reflejo de la conciencia asiática en su totalidad. Si «Asia es una», Japón siempre ha sido y será su cumbre artística y espiritual.

  • Kakuzo Okakura

    Kakuzo Okakura

    Kakuzo Okakura (1862–1913) fue un filósofo, escritor, historiador y crítico de arte japonés. Procedente de una familia de tradición samurái, estudió Literatura Inglesa y Filosofía en la Universidad de Tokio. Fue discípulo de Ernest Fenollosa, y ambos trabajaron por recuperar las tradiciones ancestrales japonesas, que se estaban perdiendo con el proceso de modernización y occidentalización iniciado en la era Meiji. Dirigió la Escuela de Arte de Tokio y fundó la Nihon Bijutsuin (Instituto de Bellas Artes de Japón). En la División de Arte Asiático del Museo de Bellas Artes de Boston, de la que fue asesor y posteriormente conservador, realizó una gran labor, consiguiendo una de las mejores colecciones del mundo en esta especialidad.
    Sus principales obras, todas escritas en inglés, son \"Los ideales de Oriente\", \"El libro del té\" y \"The Awakening of Japan\".

Añadir a cesta: 20,00€

Gastos de envío gratuitos para península

Colección Clásicos Satori

ISBN: 978-84-17419-07-3

PVP: 20,00€

Páginas: 224

Dimensiones: 130 x 200 mm

Encuadernación en tapa dura símil tela con cinta de lectura