Satori Editorial especializada en cultura y literatura japonesa

Buscar en la web
luna de arena

«Es un placer leer estos poemas, donde las palabras nos envuelven y nos mecen en un aire limpio».

Susana Benet

Sinopsis

La poesía brillante y espontánea de Fernando Rodríguez-Izquierdo bebe de las evocadoras fuentes del haiku japonés y de la tradición lírica de su Andalucía natal. Sus poemas son claros, deslumbrantes, y brotan de la contemplación, donde la palabra se revela como la esencia del ser.

De lo más inmenso a lo más humilde. Todo tiene cabida en un universo poético donde lo sublime convive con lo mundano en armonioso contraste, impregnado siempre del auténtico sabor a haiku.

  • Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala

    Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala

    Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala (Sevilla, 1937), graduado en Lengua y Cultura Japonesas por la Universidadde Sophia de Tokio en 1965 y profesor titular de Filología Hispánica en la Universidadde Sevilla de 1975 a 2006, es uno de los más reputados traductores de haiku y de literatura japonesa en español. En 1996 recibió el Premio Internacional NOMA de Traducción del Japonés al Español por su traducción de El rostro ajeno, de Kobo Abe, y en 2006 el Gobierno japonés le otorgó la Orden del Sol Naciente por su labor de difusión de la cultura japonesa. Es autor del libro El haiku japonés (Hiperión) y numerosas traducciones de poesía y literatura japonesas. Como poeta ha escrito obras como Una silla de astros (1989), Un haiku en el arco iris (2007) y A zaga de tu huella (2011).

Añadir a cesta: 10,00€

Gastos de envío gratuitos para península

Colección Maestros del Haiku

ISBN: 978-84-17419-11-0

PVP: 10,00€

Páginas: 80

Dimensiones: 175 x 115 mm

Encuadernación rústica con solapas