Satori Editorial especializada en cultura y literatura japonesa

Buscar en la web

Taiko. La vida de Toyotomi Hideyoshi

taiko

La apasionante biografía del hombre más poderoso de su tiempo.

Genio militar y brillante estadista, Hideyoshi es probablemente el personaje histórico más relevante de su época, no solo en Japón, sino en todo el mundo.

Sinopsis

En el siglo xvi, durante el periodo Sengoku, el principio de lealtad entre los señores feudales había caído en el olvido. Las traiciones y cruentas luchas entre clanes parecían no tener fin, haciendo de Japón un país prácticamente ingobernable…. hasta que Toyotomi Hideyoshi, el simple hijo de un campesino, acomete la colosal hazaña de restaurar la paz y unificar la nación.

El joven Hideyoshi, al que todos llaman cara de mono, no se conforma con una vida anodina y, pese a sus orígenes humildes, decide buscar un señor al que servir y por el que luchar. Ningún apellido ilustre lo respalda, pero gracias a su carácter singular, su ingenio y su indómito valor, consigue entrar al servicio del clan Oda… Así comienza la asombrosa historia de un hombre de sin linaje que acabó dirigiendo los designios de todo un país.

  • Walter Dening

    Walter Dening (1846-1913), misionero, profesor y periodista, nació en  Ottery St. Mary, Devon, Inglaterra, el 23 de julio de 1846, en el seno de una familia campesina. Estudió en Exeter y Torquay y, posteriormente, recibió formación teológica en el colegio de la Asociación Episcopal Misionera Anglicana en Islington. Tras una estancia como misionero en Madagascar e isla Mauricio (1870-1873), se trasladó a Japón, donde llevó a cabo una intensa labor evangelizadora principalmente en la isla de Hokkaido. En 1882, fue convocado a la sede de la Asociación Episcopal Misionera Anglicana en Inglaterra y expulsado de la misión evangelizadora por sus opiniones contrarias de la inmortalidad del alma. Al año siguiente se estableció en Tokio de manera definitiva para dedicarse a la enseñanza de la lengua inglesa en la Universidad Keio y otras instituciones. Gracias a su estudio y conocimiento de la cultura japonesa, Dening compaginó la enseñanza con la carrera periodística en la Japan Gazette y el Japan Mail. Como estudioso y divulgador de la historia japonesa publicó Taiko. La vida de Toyotomi Hideyoshi, Japan in the Days of Yore y Short Japanese and Chinese Stories for School Use. Walter Dening murió el 16 de diciembre de 1913 en Sendai, poco tiempo después de haber sido condecorado por el emperador por su contribución a la educación en Japón.

     

Añadir a cesta: 26,00€

Gastos de envío gratuitos para península

Colección Historia

ISBN: 978-84-17419-05-9

PVP: 26,00€

Páginas: 400

Dimensiones: 160 x 230 mm.

Encuadernación rústica con solapas