Satori Editorial especializada en cultura y literatura japonesa

Buscar en la web

Ryoichi Ikegami

Ryoichi Ikegami

Ryoichi Ikegami nació en Fukui el 29 de mayo de 1944. Tras finalizar Secundaria, se trasladó a Osaka donde comenzó su carrera artística. En 1961 publicó su primera historia en la editorial Hinomaru Bunko, pero no fue hasta su debut en la revista Garo, en 1966, cuando llamó la atención de Shigeru Mizuki, que lo tomó como asistente. Su primer éxito llegó en 1973 con la serie Aiueo Boy, en colaboración con el guionista Kazuo Koike, con quien volvería a cosechar nuevos éxitos con la Crying Freeman (1986). En 1990 comienza la serie Santuario, con Shô Fumimura, con quien repite colaboración (esta vez bajo el seudónimo de Buronson) en la serie Heat, entre 1998 y 2004, que recibió Shogakukan Manga Award en la categoría general en 2001. Actualmente es profesor en la Universidad de Artes de Osaka

Reconocible al instante por su trazo impecable y por un estilo artístico que raya el preciosismo, Ikegami nos invita a descubrir la belleza intrínseca de lo malsano en doce historias de obsesión y sexo.

Fecha nacimiento: 15 abril 2021


 

email print | delicious facebook twitter digg myspace digg | más redes sociales
Del 8 al 15 de agosto, ambos inclusive, la tienda online permanecerá cerrada. Puede adquirir nuestros libros en librerías tanto físicas como online. Disculpe las molestias.