Daijirô Morohoshi conecta con la tradición literaria japonesa del kwaidan, género enfocado en lo extraño y lo sobrenatural, al tiempo que muestra una marcada influencia de Lovecrfat y su cosmogonía de Cthulhu. Su narrativa, en ocasiones onírica, sumada a su peculiar e inconfundible estilo de dibujo, aporta a sus trabajos un tono extraño e inquietante que no deja indiferente. Aunque Morohoshi no ha gozado del éxito de masas, no son pocos los mangakas que han declarado su admiración por este huraño autor. En los últimos años, las adaptaciones al cine y la televisión de algunas de sus obras han cautivado a una audiencia joven que lo comienza a reivindicar como uno de los autores más personales e interesantes del manga.
Siete desconocidos se reúnen ante un misterioso edificio cuadrado que no presenta ni puertas ni ventanas. Han acudido al insólito lugar convocados por unos extraños rompecabezas que han recibido sin remitente. Una pareja de encantadores ancianos, un arquitecto con pocos escrúpulos, un sabio profesor de historia, un joven cuyo hermano ha fallecido recientemente, una chica con poderes extrasensoriales y un muchacho un tanto ambiguo. Al inusual grupo se suma Kyôko, la única que no ha recibido el misterioso rompecabezas y que siempre parece ir un paso por delante del resto.
Cuando, tras resolver uno de los enigmas, se abre por fin una puerta en el edificio, el grupo decide entrar en el recinto. Allí les aguarda lo desconocido: una niña tan hermosa como inquietante y un laberinto de rompecabezas, puzles y enigmas que supera cualquier cosa que uno pueda imaginar... No podrán salir si no los resuelven… pero hacerlo desatará la voluntad del ente que mora en lo más profundo de la “caja”.
(n. 1949) este tokiota, antiguo funcionario reconvertido en mangaka —debutó en 1970 con Junko - kyôkatsu en la revista COM—, es actualmente uno de los autores de culto del manga japonés. Sus obras son inmediatamente reconocibles por su singular estilo gráfico y sus argumentos enrevesados, donde lo sobrenatural juega siempre un papel definitivo. Ganador del prestigioso Premio Tezuka en el año 2000 con Seibutsu toshi (Ciudad biológica), Morohoshi ha influenciado a prominentes figuras del manga y el anime como Hayao Miyazaki o Moto Hagio y ahora llega por fin a España con una de sus obras más destacadas.
Gastos de envío gratuitos para península
Páginas: 192
Dimensiones: 150 x 210 mm
Encuadernación rústica con sobrecubierta
32 páginas | PVP: 10,00€