A comienzos del siglo XX, Bushido, el alma de Japón sirvió de puente entre Japón y Occidente, favoreciendo no solo la comprensión mutua entre culturas sino contribuyendo a que tanto japoneses como occidentales redescubrieran la cultura propia, abogando por la paz, la concordia y la unidad entre los pueblos.
La obra maestra que descubrió a Occidente la esencia de la cultura japonesa a principios del siglo XX.
Un libro sobre los preceptos filosóficos que nutren la civilización japonesa.
En los albores del siglo XX Occidente contempló con asombro cómo Japón se convertía en potencia mundial de primer orden tras siglos de aislamiento, dejando atrás una larga etapa feudal y lanzándose de lleno a la Modernización. La fascinación ejercida entonces por el País del Sol Naciente sobre el mundo occidental sigue hoy vigente.
Bushido, el alma de Japón guarda entre sus hojas la esencia más íntima del alma de Japón. Los preceptos contenidos en este antiguo código del guerrero continúan firmemente arraigados en la mentalidad del pueblo japonés y todo aquel que se adentre en sus páginas penetrará sin duda en el alma de Japón.
Edición, notas y epílogo a cargo de José Pazó Espinosa sobre la traducción de 1906 de Gonzalo Jiménez de la Espada.
INAZO NITOBE (1862-1933) nació en Morioka en el seno de una familia samurái. Estudió en la Universidad de Sapporo, donde se convirtió al cristianismo. En 1884 fue enviado por el Gobierno japonés a los EE.UU. para completar sus formación académica y allí se unió a la Sociedad Religiosa de los Amigos, o cuáqueros, y se casó con Mary Patterson. En 1891, regresó a Japón y enseñó en la universidad hasta 1897, cuando tomó una excedencia para escribir el Bushido. Nitobe tuvo una dilatada carrera como profesor y hombre de estado. Fue representante de Japón en la Liga de las Naciones Unidas (antecesora de la ONU), cofundador del germen de la UNESCO y promotor del esperanto. Tras abandonar los cargos internacionales, fue congresista en Japón, donde defendió posturas antimilitaristas. Murió en Vancouver en 1933 cuando volvía a Japón de una reunión internacional.
Gastos de envío gratuitos para península
Páginas: 224
Dimensiones: 135 x 200 mm
Encuadernación Tapa dura simil tela con cinta de seda
Colección Maestros de la literatura japonesa
260 páginas | PVP: 23,00€