Satori Editorial especializada en cultura y literatura japonesa

Buscar en la web

Cuentos de un pasado lejano

Konjaku monogatari-shu

konjaku monogatari-shu

Una de las obras más valiosas de la literatura clásica japonesa publicada por primera vez en español.

Por su aguda perspicacia psicológica, su sarcasmo y su velada crítica social, estos relatos escritos hace casi mil años rezuman frescura y modernidad.

Sinopsis

De lo aristocrático a lo plebeyo, del refinamiento a la vulgaridad, de lo sagrado a lo profano, de lo trascendente a lo mundano, los más diversos aspectos de la naturaleza humana que todos compartimos se manifiestan en estos setenta cuentos procedentes de la obra clásica Konjaku monogatari-shū, una rica y singular colección de relatos compilados durante la primera mitad del siglo xii que ofrece un retrato caleidoscópico y sugestivo del Japón antiguo.

Unas veces edificantes e instructivos, otras, escandalosos y desvergonzados, descubre los cuentos que sirvieron de inspiración a escritores como Akutagawa o Tanizaki y sumérgete en una lectura fascinante y deliciosa.

 

KONJAKU MONOGATARI-SHŪ

Esta colección de cuentos, elaborada durante la primera mitad del siglo XII por un compilador cuya identidad se desconoce, sigue una tradición narrativa que gira y se desarrolla en torno a temas budistas, el corte de los relatos y otros aspectos formales nos hablan de una intencionalidad didáctica. Sin embargo, por su variedad de contenidos, con fuerte presencia de temas y motivos puramente profanos, y por otros muchos rasgos, como las insolencias que se permite con idolatrados maestros espirituales y personajes principales de la esfera política, esta antología desborda esa primitiva intencionalidad y la rebaja a la categoría de pretexto para, con una transversalidad social y una multiplicidad de enfoques muy dinámicas y sorprendentemente modernas, representar todo el mundo conocido. El resultado es enormemente sugestivo y el lector tendrá la sensación de haber obtenido una imagen muy completa del ambiente que se respiraba en los diversos estratos sociales del Japón de finales del periodo Heian (794-1185).

Enseñanzas budistas, fábulas instructivas, relatos humorísticos o de corte sobrenatural que componen una obra que ha sido comparada en ocasiones con el Decamerón o Las mil y una noches.

Traducción, selección y prólogo de Javier de Esteban Baquedano.

  • Anónimo

Del 23 al 30 de mayo, ambos inclusive, la tienda online permanecerá cerrada. Puede adquirir nuestros libros en librerías tanto físicas como online. Disculpe las molestias.x

Colección Clásicos Satori

ISBN: 978-84-17419-33-2

PVP: 29,00€

Páginas: 304

Dimensiones: 170 x 240 mm

Encuadernación Tapa dura, símil tela con cinta de lectura

Hanakotoba cat

HANAKOTOBA (català)

Àlex Pler

Colección Idioma

216 páginas | PVP: 16,00€

 

email print | delicious facebook twitter digg myspace digg | más redes sociales
Del 23 al 30 de mayo, ambos inclusive, la tienda online permanecerá cerrada. Puede adquirir nuestros libros en librerías tanto físicas como online. Disculpe las molestias.