El segundo tomo de la obra definitiva sobre los monstruos, fantasmas y otras criaturas sobrenaturales del folclore y la mitología de Japón. Una obra imprescindible y divertida del genio del manga Shigeru Mizuki que incluye además jugosos apéndices sobre el mundo de ultratumba y las divinidades niponas.
Japón es el país de los mil dioses: según la tradición japonesa prácticamente todo ser, animado o inanimado, tiene un alma, incluyendo el hombre, los animales, las plantas e incluso las rocas o los objetos. Para desenvolverse en una tradición popular tan rica y colorida, que incluye espíritus de la naturaleza, fantasmas, almas errantes, demonios y deidades tutelares, se necesita una guía excepcional: Shigeru Mizuki. El gran maestro del manga poseía un profundo conocimiento de la mitología de su país, que dibujó y puso por escrito para crear la obra definitiva sobre los yokai. Una enciclopedia ilustrada de referencia, completa y amena de los monstruos japoneses y otras muchas criaturas del mundo sobrenatural, repleta de leyendas recopiladas por Mizuki en dos volúmenes enciclopédicos.
Shigeru Mizuki (1922-2015) nació en Osaka, aunque se crió en la ciudad costera de Sakaiminato, en la prefectura de Tottori. Hijo de su época, Mizuki tuvo que luchar en el frente de Papúa-Nueva Guinea para las tropas del Imperio Japonés en la Segunda Guerra Mundial, donde perdió el brazo izquierdo. Reincorporado a la vida civil tras el fin del conflicto, se convirtió en dibujante para el teatrillo ilustrado kamishibai y, posteriormente, en dibujante de manga, ganándose el reconocimiento de los lectores gracias trabajos tan representativos de su inconfundible estilo como GeGeGe no Kitarō, Kappa no Sanpei y Akuma-kun. Su dilatada carrera profesional fue reconocida por el gobierno japonés en 1991 con la concesión de la Medalla Imperial con Cinta Púrpura y en 2003, con la Condecoración del Sol Naciente con Rayos de Oro y Roseta. En ese mismo año se inauguró en la ciudad de Sakaiminato el museo Shigeru Mizuki. En 2007, Mizuki ganó el premio al mejor álbum en el Salón Internacional del Cómic de Angoulême por NonNonBa y, dos años después, obtuvo el premio «esencial patrimonio» del salón de Angoulême por Operación Muerte. En 2010, Shigeru Mizuki recibió la prestigiosa distinción al mérito cultural de Japón por su significativa contribución a la cultura japonesa. El gran maestro del manga y excepcional conocedor del folclore japonés falleció el 30 de noviembre de 2015 dejando para la posteridad el maravilloso universo poblado por las fascinantes criaturas que habitan en sus dibujos y en sus textos.
Gastos de envío gratuitos para península
Páginas: 560
Dimensiones: 170 x 240 mm.
Encuadernación rústica con solapas / Ilustraciones en B/N y color
32 páginas | PVP: 10,00€