Tanizaki o la voz del deseo
Tanizaki recrea el universo femenino y siempre ignorado
del Japón medieval, dando voz a unas mujeres que quedaron
silenciadas tras el velo de la Historia.
Tanizaki se sirve de la figura de Yaichi, un músico y masajista ciego, para recrear el universo femenino, y siempre ignorado, del Japón medieval. El ciego sirviente formará parte del séquito más íntimo de la dama Okichi, esposa del señor Nagamasa, de quien se convertirá en su más devoto admirador. La acompañará fielmente en los sinsabores de la vida, en sus tragedias y en sus escasas alegrías, y será testigo directo de acontecimientos claves de la historia japonesa a través de la vida de Okichi y de sus tres hijas, todas ellas personajes históricos a la sombra de los grandes hombres de su época.
Ambientada en la segunda mitad del siglo xvi, un periodo de continuas guerras civiles entre poderosos señores feudales, La historia de un ciego narra los sucesos históricos que marcaron el devenir de Japón desde una perspectiva insólita. Tanizaki da voz a unas mujeres ―madres, esposas e hijas― que quedaron silenciadas y ocultas tras el velo de la Historia.
«Tanizaki bien puede ser considerado el novelista japonés
más sobresaliente del siglo xx».
The New York Times
.
Tanizaki Junichiro (Tokio, 1886-1965), piedra angular de la literatura contemporánea japonesa y eterno candidato al premio Nobel, cursó estudios literarios en la Universidad Imperial. Autor fundamental para el entendimiento mutuo entre Oriente y Occidente, conoció en profundidad la literatura occidental y se dejó empapar por su influencia: Poe, Baudelaire y sobre todo Oscar Wilde. En su etapa inicial destacan obras imprecindibles como El amor de un idiota y Arenas movedizas. Al final de la década de 1920, Tanizaki se trasladó a Kansai, donde descubrió la cultura clásica nipona y la belleza del Japón premoderno. Publicó por entonces La historia de un ciego, Sobre Shunkin y La vida enmascarada del señor de Musashi, obras que beben de la tradición japonesa clásica. Durante la guerra, sufrió la censura en trabajos como Las hermanas Makioka, que se convertirá en uno de los grandes éxitos de posguerra. En 1949 recibió la Orden del Mérito Cultural en reconocimiento a su labor literaria. Prolífico escritor, Tanizaki continuó trabajando de manera incansable hasta su muerte.
Gastos de envío gratuitos para península
Páginas: 176
Dimensiones: 135 x 210 mm
Encuadernación rústica con sobrecubierta
32 páginas | PVP: 10,00€