Con su inconfundible sentido del humor y una ternura conmovedora, Shigeru Mizuki construye una pequeña joya atemporal y perfecta.
Sanpei es un niño raro y solitario que vive con su abuelo en las afueras del pueblo. Debido a su inusual aspecto que hace recordar al de un kappa, el pequeño es el blanco perfecto para las mofas de sus compañeros de escuela. Pero un día, la suerte de Sanpei cambia de repente cuando unos kappas despistados lo toman por uno de los suyos y se lo llevan al su maravilloso mundo subacuático. A partir de ese momento, Sanpei superará sus miedos, vivirá múltiples aventuras y se convertirá en un héroe tanto en el mundo de los humanos como en esa otra realidad donde habitan la magia y el misterio.
Shigeru Mizuki (1922-2015) nació en Osaka, aunque se crió en la ciudad costera de Sakaiminato, en la prefectura de Tottori. Hijo de su época, Mizuki tuvo que luchar en el frente de Papúa-Nueva Guinea para las tropas del Imperio Japonés en la Segunda Guerra Mundial, donde perdió el brazo izquierdo. Reincorporado a la vida civil tras el fin del conflicto, se convirtió en dibujante para el teatrillo ilustrado kamishibai y, posteriormente, en dibujante de manga, ganándose el reconocimiento de los lectores gracias trabajos tan representativos de su inconfundible estilo como GeGeGe no Kitarō, Kappa no Sanpei y Akuma-kun. Su dilatada carrera profesional fue reconocida por el gobierno japonés en 1991 con la concesión de la Medalla Imperial con Cinta Púrpura y en 2003, con la Condecoración del Sol Naciente con Rayos de Oro y Roseta. En ese mismo año se inauguró en la ciudad de Sakaiminato el museo Shigeru Mizuki. En 2007, Mizuki ganó el premio al mejor álbum en el Salón Internacional del Cómic de Angoulême por NonNonBa y, dos años después, obtuvo el premio «esencial patrimonio» del salón de Angoulême por Operación Muerte. En 2010, Shigeru Mizuki recibió la prestigiosa distinción al mérito cultural de Japón por su significativa contribución a la cultura japonesa. El gran maestro del manga y excepcional conocedor del folclore japonés falleció el 30 de noviembre de 2015 dejando para la posteridad el maravilloso universo poblado por las fascinantes criaturas que habitan en sus dibujos y en sus textos.
Gastos de envío gratuitos para península
Páginas: 200
Dimensiones: 150 x 210 mm
Encuadernación rústica con sobrecubierta
32 páginas | PVP: 10,00€