Antología bilingüe de 70 haikus inéditos de Kobayashi Issa seleccionados, traducidos y comentados por Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala.
Kobayashi Issa es el poeta más querido por los japoneses por su sensibilidad, su talento natural y su sencillez. Esta Antología pretende aportar una nueva luz sobre la obra de este poeta universal cuyas composiciones son una celebración de la vida y dela Naturalezaescritas con un estilo sencillo y cargadas de un sentido espiritual cercano al Zen.
El haiku es una forma de poesía tradicional japonesa de 17 sílabas organizadas en un esquema de tres versos (5-7-5). No tiene título ni rima pues pretende, con la máxima sencillez, transmitir una apreciación de la realidad espiritualizándola y elevándola por encima de su pequeña trascendencia. El haiku, que ha permanecido durante siglos íntimamente ligado con la cultura tradicional japonesa, actualmente se ha universalizado de tal manera que podemos considerarlo finalmente, patrimonio del ser humano.
Kobayashi Issa (1763-1827) es uno de «los cuatro grandes» del haiku, junto a Bashō, Buson y Shiki, y seguramente el más querido de los autores de haiku en Japón. Su ternura, su gracejo, su implicación vital en cualquier tema que cantara, lo hacen único. Hijo de un granjero de clase media y huérfano de madre a los tres años, no tuvo una infancia feliz, aunque siempre encontró alivio en la poesía. Estudió en Edo con el maestro Chikua, pero a la muerte de este se hizo monje itinerante y durante diez años peregrinó por el país, conoció a numerosos poetas y publicó varias antologías. Tras la muerte de su padre, regresó a su ciudad natal para establecerse allí definitivamente en 1813. Y allí moriría, en un incendio, en 1927, dejando para la posteridad una obra poética inigualable.
Gastos de envío gratuitos para península
Páginas: 160
Dimensiones: 175 x 115 mm
Encuadernación rústica con solapas
32 páginas | PVP: 10,00€