Una obra imprescindible para los interesados en la criminología y para todos aquellos que estén dispuestos a explorar las facetas más oscuras del Japón contemporáneo.
Javiera Vega desentraña los oscuros recovecos de la mente humana a través de la crónica de quince crímenes que conmocionaron a la sociedad japonesa y tuvieron una trascendencia mundial.
Los terribles asesinatos en serie del conocido como Asesino Otaku, el impactante crimen de Nevada-Tan —que con solo once años degolló a su compañera de clase— o los atentados de cultos homicidas como el orquestado en el metro de Tokio por Shōkō Asahara sobrecogieron a la sociedad japonesa por su insólita crueldad y su descorazonadora inmoralidad.
A través de una investigación rigurosa y detallada, este libro presenta los factores biológico-psicológicos, personales y sociales que llevaron a la comisión de estos crímenes, reconstruye los hechos a partir de fuentes autorizadas y analiza las consecuencias penales y sociales de los delitos huyendo del sensacionalismo y reclamando respeto por las víctimas y sus familiares.
Profesora de Lengua y Literatura en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Chile, con un máster en lingüística aplicada a la enseñanza de español como lengua extranjera por la Universidad Europea del Atlántico. Además, es autora del libro La otra orilla: introducción al terror japonés moderno en cine, manga y animé (2021, Ediciones Zerö).
Actualmente, realiza estudios de japonés y colabora en instituciones de difusión cultural y en diversos medios, donde se especializa en literatura contemporánea, cultura pop e investigación de la sociedad japonesa desde distintos ámbitos.
Gastos de envío gratuitos para península
Páginas: 256
Dimensiones: 160 x 230 mm
Encuadernación Rústica con solapas