Esta antología poética es una celebración de la vida y de la naturaleza.
Escrita con un estilo sencillo y cargada de un sentido espiritual cercano al Zen.
En las diecisiete sílabas de un haiku el poeta versado es capaz de capturar el mágico destello de un instante, recrear el encanto evocador de un paisaje con apenas unos trazos y condensar la abrumadora sensación de impermanencia que en ocasiones impregna el corazón humano. Fidel Sendagorta se adentra en las sendas del haiku con la sencilla humildad que solo poseen los verdaderos maestros y nos ofrece un poemario que se articula en un diálogo sincero y profundo con la naturaleza, el paso del tiempo y la apreciación de la belleza. De estilo sencillo, natural, sutil y austero, el haiku se aleja de conceptosabstractos para centrarse en los detalles de lo sensible, dejando a un lado el ego del poeta para dar paso a la contemplación pura conocida como aware.
(Madrid, 1956) es poeta y diplomático. Ha ocupado diversos puestos en las embajadas de España en Tokio, La Habana, Rabat y en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. Asimismo, ha sido director general para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Próximo (2008-2010), embajador de España en Egipto (2010-2014) y director generalpara América del Norte, Asia y Pacífico (2015-2018).
Actualmente es embajador de España en Japón.
En su faceta de poeta, Fidel Sendagora se adentra en los caminos del haiku con Por remotas veredas, que supone su tercer poemario, tras Décimas de Zamalek (Biblioteca Nueva, 2013) y Jardines del tiempo, (Cuadernos del Laberinto, 2021).
Gastos de envío gratuitos para península
Páginas: 72
Dimensiones: 125 x 200 mm
Encuadernación Rústica
32 páginas | PVP: 10,00€