Satori Editorial especializada en cultura y literatura japonesa

Buscar en la web
Sobre Shunkin NE

Tanizakio el lado perverso del amor.

«Una obra maestra imposible de describir con palabras y ante
la cual solo podemos dejar escapar suspiros de admiración».
Yasunari Kawabata

Sinopsis

Shunkin es una las mujeres más hermosas y refinadas de Osaka. A pesar de su ceguera, sobrevenida a los ocho años, ha llegado a convertirse en la intérprete de instrumentos de cuerda más virtuosa de la ciudad de Osaka. Admirada por su talento indiscutible y su belleza abrumadora, Shunkin ha ido, sin embargo, granjeándose la envidia y el rechazo de todos debido a su carácter caprichoso, egoísta y tiránico. El único que permanece a su lado es Sasuke, devoto discípulo y amante entregado que ha consagrado su vida al servicio de su maestra, recibiendo a cambio crueldad y desprecio. Cuando la desgracia golpee de manera brutal a esta extraña pareja, Sasuke deberá hallar el modo de expresar su total devoción ofreciendo a Shunkin una prueba indiscutible de su amor. Tanizaki teje con maestría una peculiar historia de amor, de sentimientos encontrados, oscuros y perversos y ofrece al lector un recorrido por el exquisito mundo del Japón tradicional, un mundo a punto de diluirse irremediablemente en las aguas imparables de la modernidad.

 

Tanizaki explora el lado perverso del amor en una de sus obras maestras más emblemáticas. Una pequeña joya en la cual lenguaje alcanza una sensualidad fuera de lo común y que presentamos por primera vez traducida directamente del japonés.

  • Tanizaki Junichiro

    Tanizaki Junichiro

    Tanizaki Junichiro (Tokio, 1886-1965), piedra angular de la literatura contemporánea japonesa y eterno candidato al premio Nobel, cursó estudios literarios en la Universidad Imperial. Autor fundamental para el entendimiento mutuo entre Oriente y Occidente, conoció en profundidad la literatura occidental y se dejó empapar por su influencia: Poe, Baudelaire y sobre todo Oscar Wilde. En su etapa inicial destacan obras imprecindibles como El amor de un idiota y Arenas movedizas. Al final de la década de 1920, Tanizaki se trasladó a Kansai, donde descubrió la cultura clásica nipona y la belleza del Japón premoderno. Publicó por entonces La historia de un ciego, Sobre Shunkin y La vida enmascarada del señor de Musashi, obras que beben de la tradición japonesa clásica. Durante la guerra, sufrió la censura en trabajos como Las hermanas Makioka, que se convertirá en uno de los grandes éxitos de posguerra. En 1949 recibió la Orden del Mérito Cultural en reconocimiento a su labor literaria. Prolífico escritor, Tanizaki continuó trabajando de manera incansable hasta su muerte.

     

     

Del 23 al 30 de mayo, ambos inclusive, la tienda online permanecerá cerrada. Puede adquirir nuestros libros en librerías tanto físicas como online. Disculpe las molestias.x

Colección Maestros de la literatura japonesa

ISBN: 978-84-19035-03-5

PVP: 18,00€

Páginas: 176

Dimensiones: 135 x 210 mm.

Encuadernación rústica con sobrecubierta

Hanakotoba cat

HANAKOTOBA (català)

Àlex Pler

Colección Idioma

216 páginas | PVP: 16,00€

 

email print | delicious facebook twitter digg myspace digg | más redes sociales
Del 23 al 30 de mayo, ambos inclusive, la tienda online permanecerá cerrada. Puede adquirir nuestros libros en librerías tanto físicas como online. Disculpe las molestias.