Higuchi Ichiyō, la elegancia de la melancolía: La escritora que revolucionó el panorama literario del Japón de su tiempo con su prosa brillante y su profundo conocimiento del corazón humano.
Al igual que los copos de nieve bailan ligeros en el cielo como alas de mariposa para terminar posándose en las ramas desnudas de los árboles, los personajes de Higuchi Ichiyō transitan melancólicos por sus relatos abocados a cumplir con un inexorable destino. Un talentoso artesano que abriga el deseo de culminar su gran obra; una ingenua estudiante que abandona a su familia por amor; un mendigo adolescente de corazón huraño que atisba la belleza en el sonido de la música; una hermosa joven que anhela la venganza en su lúgubre mansión; una muchacha que languidece atormentada por la pérdida de su amado; una entregada esposa traicionada es víctima de la traición y la maledicencia…
Higuchi Ichiyō condensa la vida de la ciudad de Tokio y sus barrios de placer y toca sus personajes, sus vidas, sus ilusiones y sus desencantos con una delicadeza asombrosa, reflejando con maestría las tribulaciones del alma.
Higuchi Ichiyo (1872-1896) era hija de un campesino que se había trasladado a en Edo con la esperanza de prosperar económicamente. En la capital fue matriculada en una escuela privada donde aprendió a leer, escribir y componer poemas, dando desde el comienzo muestras de su talento literario innato. En 1886 ingresó en la prestigiosa academia Haginoya, donde estudió poesía y literatura clásicas. Un año después, su padre perdió su empleo de funcionario. En 1889, tras la muerte de su padre, Ichiyō tuvo que sacar adelante a su hermana y a su madre. Durante estos años, trabajó como maestra y comenzó a escribir para poder mantener a su familia. Sus poemas y relatos, publicados en revistas de la época, fueron muy bien acogidos por los lectores y alabados por importantes escritores como Mori Ogai. Por desgracia, Ichiyo apenas pudo disfrutar de su éxito pues en 1896 su prometedora carrera se vio truncada prematuramente a los veinticuatro años por la tuberculosis.
Higuchi Ichiyo, considerada la primera escritora japonesa moderna, es la voz brillante y fugaz de las mujeres de su tiempo.
Gastos de envío gratuitos para península
Páginas: 248
Dimensiones: 135 x 210 mm
Encuadernación rústica con sobrecubierta
32 páginas | PVP: 10,00€