Satori Editorial especializada en cultura y literatura japonesa

Buscar en la web

SHIRŌ MAEDA

Shirō Maeda es un dramaturgo, director de teatro y de cine, actor, novelista y guionista nacido en 1977. Fundó la compañía de teatro Gotanndadan en 1997 y en 2007 ganó el 52.º Premio de Arte Dramático Kunio Kishida por ¿No queda nadie vivo?, de la que es autor y director.

Como novelista, en 2009 ganó el 22.º Premio Yukio Mishima por Natsu no Mizu no Hangyojin («Tritones de agua de verano») y fue nominado para el 137.º Premio Akutagawa en 2007 por Great Seikatsu Adventure («La gran aventura de la vida») y para el 158.º Premio Akutagawa en 2017 por Ai Ga Hasamiuchi («El movimiento de tenazas del amor»). También ganó el 46.º Premio Galaxy a la Excelencia por su guion en la serie de imagen real de la NHK Okaimono («Compras») y el Premio Kuniko Mukouda por otra serie de la NHK, Toho nanafun («Siete minutos a pie»), y ha cosechado éxitos tanto en el teatro como en las novelas y en la televisión.

En 2013, escribió y dirigió la película The Extreme Sukiyaki («El sukiyaki extremo»), con la que debutó como director cinematográfico. Con la película Fukigen na Kako («Mi pasado malhumorado»), en 2016 ganó el 8.º Premio de Cine Tama al Mejor Director Emergente y fue invitado al 19.º Festival Internacional de Cine de Shanghái. Es uno de los artistas contemporáneos más aclamados en Japón.

 

email print | delicious facebook twitter digg myspace digg | más redes sociales
Del 23 al 30 de mayo, ambos inclusive, la tienda online permanecerá cerrada. Puede adquirir nuestros libros en librerías tanto físicas como online. Disculpe las molestias.