Satori Editorial especializada en cultura y literatura japonesa

Buscar en la web
cerezos en la oscuridad

Cerezos en la oscuridad reúne seis de los mejores relatos de Higuchi Ichiyo, considerada la primera escritora japonesa moderna y emblema de los logros literarios del Japón de su tiempo, que describió con extraño lirismo la situación de la mujer y de los más desfavorecidos y, al hacerlo, señaló con lucidez las grietas de una sociedad cimentada en la jerarquía, la sumisión y la resignación.

Sinopsis

Junto al gran portón que da paso al barrio de placer de Yoshiwara, a la sombra de los sauces centenarios, bulle todo un sinfín de vidas que vienen y van, relatando sus historias, pequeñas, delicadas, sencillas. Una joven en la flor de la vida descubre por vez primera el amor, efímero como las flores del cerezo; una sirvienta de vida desdichada recibe en el día de Año Viejo un regalo inesperado; una esposa infeliz en su matrimonio busca una salida bajo la luz de la luna; los niños y niñas del barrio juegan y ríen, ignorantes del sabor amargo que dejará en sus labios el fin de la infancia, mientras los rostros sonrientes y maquillados de las prostitutas ocultan las trágicas historias de madres, hijas, hermanas…

Incluye: Cerezos en tinieblas, Día de Año Viejo, Aguas cenagosas, Noche de plenilunio, Encrucijada y Dejando atrás la infancia.

  • Higuchi Ichiyo

    Higuchi Ichiyo

    Higuchi Ichiyo (1872-1896) era hija de un campesino que se había trasladado a en Edo con la esperanza de prosperar económicamente. En la capital fue matriculada en una escuela privada donde aprendió a leer, escribir y componer poemas, dando desde el comienzo muestras de su talento literario innato. En 1886 ingresó en la prestigiosa academia Haginoya, donde estudió poesía y literatura clásicas. Un año después, su padre perdió su empleo de funcionario. En 1889, tras la muerte de su padre, Ichiyō tuvo que sacar adelante a su hermana y a su madre. Durante estos años, trabajó como maestra y comenzó a escribir para poder mantener a su familia. Sus poemas y relatos, publicados en revistas de la época, fueron muy bien acogidos por los lectores y alabados por importantes escritores como Mori Ogai. Por desgracia, Ichiyo apenas pudo disfrutar de su éxito pues en 1896 su prometedora carrera se vio truncada prematuramente a los veinticuatro años por la tuberculosis.

    Higuchi Ichiyo, considerada la primera escritora japonesa moderna, es la voz brillante y fugaz de las mujeres de su tiempo.

Del 23 al 30 de mayo, ambos inclusive, la tienda online permanecerá cerrada. Puede adquirir nuestros libros en librerías tanto físicas como online. Disculpe las molestias.x

Colección Maestros de la literatura japonesa

ISBN: 978-84-945781-4-4

PVP: 21,00€

Páginas: 320

Dimensiones: 135 x 210 mm.

Encuadernación rústica con sobrecubierta

Hanakotoba cat

HANAKOTOBA (català)

Àlex Pler

Colección Idioma

216 páginas | PVP: 16,00€

 

email print | delicious facebook twitter digg myspace digg | más redes sociales
Del 23 al 30 de mayo, ambos inclusive, la tienda online permanecerá cerrada. Puede adquirir nuestros libros en librerías tanto físicas como online. Disculpe las molestias.