Satori Editorial especializada en cultura y literatura japonesa

Buscar en la web

OISHII

DICCIONARIO ILUSTRADO DE GASTRONOMÍA JAPONESA

oishii diccionario gastronimía japonesa

Más de 2000 definiciones y 360 fotografías en color para descubrir el variado y sorprendente mundo de la gastronomía nipona.

Saborea la cocina japonesa de la A a la Z

Sinopsis

¿Qué diferencia hay entre la tenpura y una decena más de técnicas de fritura japonesas? ¿Cómo distinguir entre un nigiri y otros treinta tipos de sushi? ¿Además del mochi, cómo son otros dulces como el nerikiri, suama o unryū? ¿Cómo se llaman los utensilios de la ceremonia del té? ¿Cuántos tipos de sake existen? La respuesta a estas y otras muchas preguntas están en OISHII. Diccionario ilustrado de gastronomía japonesa, un libro que compila y explica de forma comprensible más de 2000 términos relativos a la gastronomía nipona con 360 imágenes a color: ingredientes, técnicas culinarias, utensilios y anécdotas curiosas, aportando también su grafía japonesa tanto en kanji como en kana.

Una herramienta indispensable para todo profesional interesado en la gastronomía japonesa y la biblia del gourmet aficionado a la cocina nipona.

  • Roger Ortuño Flamerich

    Roger Ortuño Flamerich, publicista especializado en marketing digital y gastronomía, es fundador y director de ComerJapones.com, la web de referencia sobre gastronomía japonesa en español.

    Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, ejerce de profesor en varias universidades y ha impartido conferencias itinerantes en América Latina con Fundación Japón, Madrid, recorriendo Colombia, Bolivia, Paraguay, Cuba, Panamá y Honduras. Desde el año 2012 coordina los talleres y demostraciones culinarias del espacio Nihon Ryōri, en el marco de Manga Barcelona. Asesor gastronómico de los libros Mibu – elBulli (2015) y OISHINBO a la carte (2016). También es sommelier de sake (kikisake-shi), titulado por Sake Service Institute (SSI), Wine & Spirit Education Trust(WSET), Certified Sake Professional (CSP) y TSUJI Culinary Institute of Osaka. Es uno de los tres únicos occidentales que ha sido condecorado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa por el gobierno nipón en reconocimiento a su labor divulgativa.

Del 23 al 30 de mayo, ambos inclusive, la tienda online permanecerá cerrada. Puede adquirir nuestros libros en librerías tanto físicas como online. Disculpe las molestias.x

Colección Idioma

ISBN: 978-84-17419-29-5

PVP: 25,00€

Páginas: 304

Dimensiones: 170 x 230 mm

Encuadernación rústica con solapas

Hanakotoba cat

HANAKOTOBA (català)

Àlex Pler

Colección Idioma

216 páginas | PVP: 16,00€

 

email print | delicious facebook twitter digg myspace digg | más redes sociales
Del 23 al 30 de mayo, ambos inclusive, la tienda online permanecerá cerrada. Puede adquirir nuestros libros en librerías tanto físicas como online. Disculpe las molestias.