Satori Editorial especializada en cultura y literatura japonesa

Buscar en la web

Relatos terroríficos

Relatos terroríficos

¡¡Dios salve a la Reina del terror!!


Una terrorífica recopilación de brillantes historias cortas seleccionadas entre las series más exitosas de Kanako Inuki.

Sinopsis

Kanako Inuki, la reina del horror, nos invita a descubrir el terror en su esencia más pura…

… ese terror opresivo que no habita en caserones oscuros y desvencijados, ni en bosques sombríos poblados por criaturas sobrenaturales, sino que anida en la inseguridad y en la baja autoestima que te asaltan de repente, en un corazón solitario que busca el amor y obtiene rechazo, en las risas mordaces y las burlas crueles de los compañeros de clase… el terror cotidiano que sufren quienes son diferentes.

Inuki muestra lo que muchos ya sabíamos: la infancia no es ese paraíso perdido de bondad e inocencia, pero la edad adulta no se presenta como algo mucho mejor… A través de un dibujo pretendidamente inocente, pero al mismo tiempo inquietante y perturbador, Inuki plasma una realidad descorazonadora disfrazada de nube de azúcar.

  • Kanako Inuki

    Kanako Inuki

    Kanako Inuki, también conocida como la reina del horror, nació en Hokkaidô en 1958, pero pronto se trasladó con familia a Tokio, ciudad en la que actualmente reside. Desde muy pequeña se sintió atraída por el manga de terror, siendo sus principales referentes Kazuo Umezz, Moto Hagio, Mitsuteru Yokoyama y, por supuesto, el gran Osamu Tezuka. Tras graduarse en la universidad, se incorporó al mundo laboral y, en los ratos libres que le dejaban sus ocupaciones, retomó la pasión por el manga y comenzó a dibujar dôjinshi. Una de estas obras quedó finalista en una revista y llamó la atención de un editor de Kôdansha. En 1987, Inuki debutó como profesional, cosechando desde entonces un gran éxito entre el público. Sus obras, de trazo limpio y apariencia inocente, abordan historias tan cotidianas como inquietantes, que pueden estallar, de una página a otra, en imágenes de gran impacto visual. Entre sus trabajos más destacados cabe mencionar Bukita-kun (1988), Fushigi no Tatari-chan (1991), Present (1993) School Zone (1996), Sasori Onee-sama (1996) o Warau Niku-men (1998).

    Actualmente, Kanako Inuki es profesora visitante en la Universidad de Artes de Osaka y profesora en la Universidad de las Artes de Tokio.

Del 23 al 30 de mayo, ambos inclusive, la tienda online permanecerá cerrada. Puede adquirir nuestros libros en librerías tanto físicas como online. Disculpe las molestias.x

Colección Satori MANGA

ISBN: 978-84-17419-84-4

PVP: 15,00€

Páginas: 160

Dimensiones: 150 x 210 mm

Encuadernación rústica con sobrecubierta

Hanakotoba cat

HANAKOTOBA (català)

Àlex Pler

Colección Idioma

216 páginas | PVP: 16,00€

 

email print | delicious facebook twitter digg myspace digg | más redes sociales
Del 23 al 30 de mayo, ambos inclusive, la tienda online permanecerá cerrada. Puede adquirir nuestros libros en librerías tanto físicas como online. Disculpe las molestias.