Satori Editorial especializada en cultura y literatura japonesa

Buscar en la web

Takahama Kyoshi

Takahama Kyoshi

Takahama Kyoshi (1874-1959) nació en Matsuyama en el seno de una familia de arraigado gusto por la literatura. Cursó estudios universitarios en Tokyo, donde conoció a Masaoka Shiki, renovador del haiku que se convertiría en su maestro y mentor. En 1895, abandonó definitivamente sus estudios para dedicarse a la poesía. En 1998, se convirtió en editor de la célebre revista Hototogisu y, en 1902, tras la muerte de Shiki, asumió el liderazgo del grupo, abogando por mantenerse fiel al haiku clásico y atrayendo a nuevos y brillantes poetas.

La producción literaria de Kyoshi no se reduce únicamente a la poesía pues también cultivó la novela, el relato breve y el teatro Nō. Su indudable calidad como literato sumada a su importante labor como crítico de haiku y promotor de nuevos talentos le valieron numerosos reconocimientos entre los que destacan la Orden de la Cultura y la Orden del Sagrado Tesoro, esta última otorgada póstumamente tras su fallecimiento ocurrido en 1959.

La tienda online estará cerrada hasta el 25 de julio. Si quieres adquirir nuestros libros y no puedes esperar, contacta con la librería más cercana o plataforma de comercio online. Disculpa las molestias.