Satori Editorial especializada en cultura y literatura japonesa

Buscar en la web
en alas del viento

Presentamos una selección poética de los miembros más destacados de la escuela inmediata del insigne haijin Matsuo Bashō (1644-1694), considerado no solo como el mejor poeta de haiku de Japón, sino también como el mejor poeta japonés de todos los tiempos.

Cae una hoja,

y ¡plas! Otra hoja cae

en alas del viento.

Sinopsis

Los conocidos como shoomon jittetsu o «los diez filósofos» —nombre tomado por analogía con los diez discípulos de Confucio— retomaron con devoción la tradición y los métodos del maestro, siguiendo sus enseñanzas poéticas y asentando firmemente la tradición del haiku en la literatura nipona: observar y sentir la naturaleza, percibir la realidad, capturar el sentimiento de aware o asombro, expresar empatía por los pequeños o grandes elementos del mundo que nos rodea y acentuar la conciencia de lo efímero de la belleza y de la fugacidad del tiempo.

 

  • Escuela de Basho

    Escuela de Basho

    Los diez discípulos que integran la Escuela de Basho, y que contribuyeron a difundir el legado del gran maestro del haiku, son Ochi Etsujin, Tachibana Hokushi, Naito Joso, Enomoto Kikaku, Mukai Kyorai, Morikawa Kyoroku, Hattori Ransetsu, Sugiyama Sanpu, Kagami Shiko y Shida Yaha.

Del 23 al 30 de mayo, ambos inclusive, la tienda online permanecerá cerrada. Puede adquirir nuestros libros en librerías tanto físicas como online. Disculpe las molestias.x

Colección Maestros del Haiku

ISBN: 978-84-17419-98-1

PVP: 12,00€

Páginas: 176

Dimensiones: 175 x 115 mm

Encuadernación rústica con solapas

Hanakotoba cat

HANAKOTOBA (català)

Àlex Pler

Colección Idioma

216 páginas | PVP: 16,00€

 

email print | delicious facebook twitter digg myspace digg | más redes sociales
Del 23 al 30 de mayo, ambos inclusive, la tienda online permanecerá cerrada. Puede adquirir nuestros libros en librerías tanto físicas como online. Disculpe las molestias.