Satori Editorial especializada en cultura y literatura japonesa

Buscar en la web
luna de arena

«Es un placer leer estos poemas, donde las palabras nos envuelven y nos mecen en un aire limpio».

Susana Benet

Sinopsis

La poesía brillante y espontánea de Fernando Rodríguez-Izquierdo bebe de las evocadoras fuentes del haiku japonés y de la tradición lírica de su Andalucía natal. Sus poemas son claros, deslumbrantes, y brotan de la contemplación, donde la palabra se revela como la esencia del ser.

De lo más inmenso a lo más humilde. Todo tiene cabida en un universo poético donde lo sublime convive con lo mundano en armonioso contraste, impregnado siempre del auténtico sabor a haiku.

  • Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala

    Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala

    Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala (Sevilla, 1937), graduado en Lengua y Cultura Japonesas por la Universidadde Sophia de Tokio en 1965 y profesor titular de Filología Hispánica en la Universidadde Sevilla de 1975 a 2006, es uno de los más reputados traductores de haiku y de literatura japonesa en español. En 1996 recibió el Premio Internacional NOMA de Traducción del Japonés al Español por su traducción de El rostro ajeno, de Kobo Abe, y en 2006 el Gobierno japonés le otorgó la Orden del Sol Naciente por su labor de difusión de la cultura japonesa. Es autor del libro El haiku japonés (Hiperión) y numerosas traducciones de poesía y literatura japonesas. Como poeta ha escrito obras como Una silla de astros (1989), Un haiku en el arco iris (2007) y A zaga de tu huella (2011).

Del 23 al 30 de mayo, ambos inclusive, la tienda online permanecerá cerrada. Puede adquirir nuestros libros en librerías tanto físicas como online. Disculpe las molestias.x

Colección Maestros del Haiku

ISBN: 978-84-17419-11-0

PVP: 10,00€

Páginas: 80

Dimensiones: 175 x 115 mm

Encuadernación rústica con solapas

Hanakotoba cat

HANAKOTOBA (català)

Àlex Pler

Colección Idioma

216 páginas | PVP: 16,00€

 

email print | delicious facebook twitter digg myspace digg | más redes sociales
Del 23 al 30 de mayo, ambos inclusive, la tienda online permanecerá cerrada. Puede adquirir nuestros libros en librerías tanto físicas como online. Disculpe las molestias.