Presentamos una variada selección de obras artísticas en las que aparecen representadas diferentes criaturas del folclore japonés conocidas como yokai, también llamadas en ocasiones obake y bakemono. 22 postales diferentes a todo color.
Los yokai son increíbles criaturas que pueblan un universo misterioso y oculto situado más allá de la realidad y que, en ocasiones, cruzan la frontera invisible para adentrarse en nuestro mundo. A pesar de la primera impresión que puedan causar, estos seres de infinitas y extrañas formas no son necesariamente malignos ni disfrutan causando daño al prójimo, pues durante sus encuentros con los humanos pueden mostrar indiferencia o incluso actuar con benevolencia. Por ejemplo, en ocasiones socorren a personas que están en peligro, ayudan a la gente en su trabajo o se hacen compañeros de juegos de los niños. Sin embargo, los yokai tienen muchas caras. Pueden ser divertidos y amigables, pero también pueden ser traviesos, llegando a veces a actuar de manera violenta, así que conviene conocerlos bien para no provocar su ira, estar al tanto de sus flaquezas para engatusarlos, y tener los pies rápidos para correr si se tercia.
Algunos de los artistas seleccionados son maestros indiscutibles del grabado ukiyo-e clásico, como Katsushika Hokusai (1760–1849), Kawanabe Kyōsai (1837-1889) o Tsukioka Yoshitoshi (1839-1892), los cuales plasmaron con frecuencia en sus obras el mundo sobrenatural. Otros como Sawaki Sūshi (1707-1772) o Toriyama Sekien (1712-1788) nos legaron para la posteridad las representaciones más reconocidas e icónicas de estas criaturas míticas, los yokai, que han cautivado y siguen cautivando la imaginación de generaciones de japoneses.
Gastos de envío gratuitos para península
Páginas: 22
Dimensiones: 123 x 165 mm.
Encuadernación Estuche en cartoné
32 páginas | PVP: 10,00€