Satori Editorial especializada en cultura y literatura japonesa

Buscar en la web

Carlos Rubio

Carlos Rubio. Doctor en Lingüística Aplicada por la Universidad de California (Berkeley) en 1979; fue precisamente en los años setenta, durante su estancia de tres años en Estados Unidos, cuando descubrió la literatura japonesa de la mano de autores como Mishima, Tanizaki y Kawabata. En la década siguiente fue profesor en la Universidad de Tokio durante cinco años, datando de entonces su trabajo como coeditor de diccionarios (Nuevo Diccionario Español-japonés La Puerta, editorial Kenkyusha; y Diccionario Crown Japonés-español, editorial Sanseido). Desde su regreso a España en 1991, ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura Japonesas en la Universidad Complutense de Madrid y ha sido traductor de más de 35 obras de literatura japonesa, bien solo (como El Pabellón de Oro, de Mishima; Kokoro, de Sōseki) bien en colaboración (como El diario de la dama Murasaki, de Murasaki Shikibu; Heike monogatari; El gran espejo del amor entre hombres, de Ihara Saikaku; las tres publicadas por Satori; o Kojiki). Es también autor del manual Claves y textos de la literatura japonesa (3.ª ed., Cátedra), Los
mitos de Japón,
la antología El pájaro y la flor (ambos en Alianza) y El Japón de Murakami (Aguilar), una guía cultural sobre el país nipón.
En 2014 fue distinguido por la Casa Imperial de Japón con la Orden del Sol Naciente por su larga trayectoria difundiendo la cultura y la literatura de este país. Actualmente colabora con Casa Asia y Fundación Japón impartiendo cursos y conferencias. Vive en el campo, y practica el tiro al arco japonés y la alfarería.

Kokoro

KOKORO

Colección Clásicos Satori

338 páginas | PVP: 22,00€

 

email print | delicious facebook twitter digg myspace digg | más redes sociales