Satori Editorial especializada en cultura y literatura japonesa

Buscar en la web
cierta mujer

La apasionante historia de una mujer valiente que decidió ser sensual y escandalosamente libre en una sociedad abiertamente hostill.

«Al igual que Ana Karénina o Emma Bovary, la inolvidable protagonista de Cierta mujer desafía los convencionalismos de su tiempo y decide tomar las riendas de su vida por muy alto que sea el precio a pagar».

Carlos Rubio

Sinopsis

Tras la muerte de sus padres y para garantizar la educación y el futuro de sus dos hermanas menores, Yoko Satsuki consiente en casarse con un anodino joven japonés residente en los Estados Unidos aceptando un matrimonio concertado por sus parientes. Pero Yoko no es una mujer convencional, sino una inconformista que no se resigna a llevar una existencia rutinaria y monótona impuesta por la sociedad, una rebelde que lleva desafiando las normas desde que era una niña. Durante la larga travesía en el barco que la lleva hacia su nueva vida, Yoko conoce al sobrecargo Kuraji, un hombre casado que desprende pasión y misterio. Poco a poco, a medida que el barco surca las aguas del Pacífico, Yoko y Kuraji inician una relación furtiva bajo la escrutadora mirada de un pasaje que intuye el escándalo. Cuando el barco llega su destino, Yoko tomará una decisión que cambiará su destino para siempre.

Cierta mujer supuso un hito en la literatura japonesa al presentar por vez primera una protagonista que reclama su derecho a vivir su propia vida sin sentirse limitada por las convenciones sociales y morales impuestas por los demás.

  • Arishima Takeo

    Arishima Takeo

    Arishima Takeo (1878-1923) nació en una acomodada familia de origen samurái. Estudió junto a sus hermanos, el pintor Arishima Ikuma y el novelista Satomi Ton, en una escuela misionera protestante. A los diez años, ingresó en la prestigiosa escuela de élite Gakushūin, donde fue compañero de juegos del futuro emperador Taishō. En 1903 tras graduarse en la Escuela Superior de Agricultura de Sapporo, viajó a los Estados Unidos en para ampliar su formación académica. A su regreso en 1907, fue profesor en la universidad de Sapporo y fundó la revista Shirakaba, dedicada a difundir los ideales humanistas y pacifistas. En 1917 publicó su primera novela Kain no matsuei, sobre las duras condiciones de vida de los campesinos en Hokkaido, y en 1919, vio la luz su obra maestra, Cierta mujer, cuya protagonista se erige como una heroína sin precedentes en la literatura nipona: de voluntad firme, decidida y llena de intensa vitalidad. En 1922 publicó el polémico ensayo de corte socialista Sengen hitotsu y distribuyó sus tierras entre sus arrendatarios. En 1923, comenzó una relación ilícita con Akiko Hatano, editora de la revista feminista Fujin Kōron, pero cuando el marido amenazó con sacar a la luz el escándalo, la pareja decidió poner fin a su vida en Karuizawa el 9 de junio.

    La personalidad brillante y enigmática de Arishima Takeo destaca entre los literatos japoneses de las primeras décadas del siglo xx. Sus obras son una declaración valiente y aguda sobre las imperfecciones de una sociedad en transformación en la que nunca encajó del todo.

La tienda online permanecerá del 24 al 2 de noviembre por preparativos y presencia en el Salón del Manga de Barcelona. Disculpe las molestias.x

Colección Maestros de la literatura japonesa

ISBN: 978-84-17419-81-3

PVP: 26,00€

Páginas: 496

Dimensiones: 135 x 210 mm

Encuadernación rústica con sobrecubierta

Kokoro

KOKORO

Natsume Soseki

Colección Clásicos Satori

338 páginas | PVP: 22,00€

 

email print | delicious facebook twitter digg myspace digg | más redes sociales
La tienda online permanecerá del 24 al 2 de noviembre por preparativos y presencia en el Salón del Manga de Barcelona. Disculpe las molestias.