Satori Editorial especializada en cultura y literatura japonesa

Buscar en la web
Kokoro

Kokoro o la inexorable fragilidad del corazón humano.

La obra maestra de Sōseki describe con maestría lírica la complejidad de las relaciones humanas y se erige, por derecho propio, en un clásico imprescindible de la literatura universal.

Sinopsis

En el confuso tránsito de la juventud a la edad adulta, un ingenuo estudiante trata de buscar sentido a su vida cuando conoce a Sensei, un intelectual aislado del mundo al que convertirá en su referente y mentor. En un momento crucial de su vida, la aparición de Sensei causa un profundo impacto en este joven idealista, que no alcanza a comprender la inacción a la que ha decidido entregarse su maestro. Solo tras la muerte del emperador Meiji y con la llegada de una nueva era para Japón, el joven logrará descifrar la pasividad nihilista en la que navega el corazón atormentado de su admirado maestro.

Kokoro es la obra maestra de Natsume Sōseki: una obra sobria pero elocuente en sus silencios, una novela articulada mediante una estructura narrativa inteligente y un lenguaje sencillo a la par que lírico; una historia que explora la indecisión y la culpa cercando el corazón del lector con un abrazo de punzante melancolía.

Incluye una completa introducción a la vida y obra de Sōseki y un detallado análisis de la obra.


«Sōseki es siempre el primer nombre que me viene a la cabeza cuando alguien me pregunta por mi escritor japonés favorito.» Haruki Murakami

«Los personajes de las novelas de Soseki establecen una nueva definición de humanismo.» Kenzaburo Ōe



  • Natsume Soseki

    Natsume Soseki

    Natsume Soseki (1867-1916), padre de la literatura japonesa moderna, nació en Tokio en 1867 y vivió una infancia marcada por la desgracia. Se volcó en los estudios hasta alcanzar una brillante formación intelectual como Licenciado en Lengua y Literatura Inglesas por la Universidad de Tokio, donde comenzó a trabajar como profesor. Su consagración literaria llegó en 1905 con su primera novela Soy un gato y Botchan, en 1906, gracias a cuyo éxito abandonó la docencia para centrarse en su carrera de escritor y articulista. Alcanzó su cumbre literaria con El caminante (1912), Kokoro (1914) y Las hierbas del camino (1915), obras de madurez que destacan por la honda caracterización psicológica de los personajes y el lúcido análisis de la sociedad nipona. Fue también precursor del realismo mágico de Haruki Murakami con obras como Misceláneas primaverales, destacado poeta de haiku (Sueño de la libélula y Tintes del cielo) y autor de ensayos sobre literatura y sociedad considerados obras capitales para comprender la intelectualidad japonesa de su tiempo (Mi individualismo y otros ensayos).

La tienda online permanecerá del 24 al 2 de noviembre por preparativos y presencia en el Salón del Manga de Barcelona. Disculpe las molestias.x

Colección Clásicos Satori

ISBN: 978-84-17419-94-3

PVP: 22,00€

Páginas: 338

Dimensiones: 135 x 210 mm

Encuadernación tapa dura símil tela con cinta de lectura

Kokoro

KOKORO

Natsume Soseki

Colección Clásicos Satori

338 páginas | PVP: 22,00€

 

email print | delicious facebook twitter digg myspace digg | más redes sociales
La tienda online permanecerá del 24 al 2 de noviembre por preparativos y presencia en el Salón del Manga de Barcelona. Disculpe las molestias.