Satori Editorial especializada en cultura y literatura japonesa

Buscar en la web
Abiertos en canal

 

Tres hombres,
una habitación,
un matadero.

Takuya Yokoyama hace de la conversación el vehículo esencial

del entretenimiento y la lucha social.


Sinopsis

En un matadero cerca de Tokio la producción se interrumpe de pronto cuando el bulbo raquídeo de una de las piezas desaparece. Esta médula es fundamental, pues permite detectar la EEB, la enfermedad de las vacas locas, y determinar si la carne es apta para el consumo humano. De no encontrarla, habrá que descartar la pieza entera y los trabajadores tendrán que costear las pérdidas de su propio bolsillo. Por si fuera poco, la tensión entre los trabajadores aumenta cuando aparece Imai, el heredero de un importante cliente del matadero, para inspeccionar el lugar y conocer a los encargados de sacrificar y despiezar a los animales de su granja.

En Japón, nunca nadie se había atrevido a ambientar una obra de teatro en un matadero y a hablar sin rodeos de la discriminación hacia los burakumin (los trabajadores relacionados con los oficios de la carne) como lo ha hecho Takuya Yokoyama a través de Imai, Genda y Sawamura, los trabajadores que protagonizan Abiertos en canal. Tras una concienzuda investigación y el contacto directo con los trabajadores de la industria cárnica, Takuya Yokoyama construye una obra sólida y profunda, fundamental para conocer y comprender este aspecto de la sociedad japonesa, habitualmente ignorado en Occidente.

 


  • TAKUYA YOKOYAMA

    Takuya Yokoyama nació en Osaka el 21 de enero de 1977. Autor de teatro, director teatral y director de la compañía de teatro Iaku (desde 2012). Es famoso por escribir obras de teatro estructuradas a través de distintas capas de conversación precisa, las cuales forman una escalera de caracol que lleva al espectador hasta el momento del conflicto entre los personajes y lo coge desprevenido. Crea obras que reclaman repetidas puestas en escena y enfoca su trabajo a producir piezas que entretengan al mismo tiempo que sean bien recibidas por la visión crítica de un público adulto. Entre otros premios, ha obtenido el 15.º Premio de Nuevos Dramaturgos de la Asociación de Dramaturgos de Japón por Abiertos en canal (Edaniku) (2009), el primer premio a la obra corta de Sendai por Hito no ki mo shiranaide («Sin saber cómo me siento») (2013), el 72.º Premio al Artista Novel del Festival Nacional de Artes organizado por el Departamento de Asuntos Culturales de la región de Kansai en 2017 y el Premio Sakuya Konohana de la ciudad de Osaka en 2018.

Añadir a cesta: 13,00€

Gastos de envío gratuitos para península

Colección TEATRO

ISBN: 978-84-17419-85-1

PVP: 13,00€

Páginas: 156

Dimensiones: 140 x 220 mm

Encuadernación rústica con solapas

Bautismo 1

BAUTISMO Vol. 1

Kazuo UMEZZ

Colección Satori MANGA

208 páginas | PVP: 18,00€

WASHOKU

WASHOKU

HIROHIKO SHODA

Colección Japón actual

320 páginas | PVP: 30,00€

estampas del Genji Monogatari

Estampas del Genji Monogatari

Colección Arte

168 páginas | PVP: 22,00€

flores de edo

Flores de Edo

KAZUHIKO TAJIMA

Colección Arte

220 páginas | PVP: 30,00€

Hanakotoba cat

HANAKOTOBA (català)

Àlex Pler

Colección Idioma

216 páginas | PVP: 16,00€

 

email print | delicious facebook twitter digg myspace digg | más redes sociales